• Diego Marqueta

A quien tiene un martillo, todo le parece un clavo


El título es demasiado ingenioso para ser cosa mía. Se atribuye a Abraham Maslow, autor de la pirámide de necesidades humanas, quizá la más famosa tras las de Egipto y la de Chichén-Itzá.

En una de los cursos que estoy impartiendo estas semanas, tuve a un equipo que son lo más granado en Tecnología en una empresa que líder mundial (y no de boquilla). Hablamos de la crema de la crema. Y yo ahí, procurando que la digestión sea entretenida entre papeles y diapositivas. Hablábamos sobre cómo la presentación debe reflejar más ssobre el cliente/oyente que sobre uno mismo (¿Sorpresa?). Y salió el caso tan común: -¿Cómo conseguir generar interés comercial con un Powerpoint? La (mi) respuesta: -No usándolo. Solemos pensar que por tener un Powerpoint (que la mayoría de las veces es un dossier de producto/servicio), tenemos que desenvainarlo. Incluso aunque sea en una sesión uno-a-uno y enchufarle la pantalla luminosa solo conduzca a un episodio epiléptico. E incluso sabiéndolo, reincidimos. Es algo así como cuando ves desmejorada a tu ex-: Aunque sepas que eso está feo, te alegras. Una presentación es precisamente el resultado de haber escuchado en conversaciones/reuniones anteriores a tu cliente. Sólo entonces estás en condiciones de plantear una presentación que realmente cuente una historia que hable más de tu cliente que de ti. Que además, lo que tú hagas o seas, al cliente le importa más bien poco. Generaciones: A poco que te guste la Fotografía, disfrutarás del diálogo entre Anne Morin y a Mimi Sánchez Rivas que tuve el placer de moderar.

  • Anne es una boina verde de la Fotografía. Trabajó para el Festival PHotoEspaña entre 2001 y 2004, antes de convertirse en responsable de diChroma Photography (Madrid), empresa especializada en exposiciones fotográficas itinerantes internacionales, así como en el desarrollo y producción de proyectos culturales.

  • Mimi es polifacética como un cubo de Rubick: artista visual , finalista en 2021 en los Fine Art Photography Awards en la*categoría de Manipulación. Además, ultima su estudios de grado superior/profesional de Piano en el COnservatorio Profesional de Música de La Coruña.

«Generaciones» es una serie de conversaciones entre personas* de distintas edades pero de entornos formativos o profesionales similares, Conversan y comparten su visión de diversos aspectos y acontecimientos importantes de su vida, experiencias y su recorrido profesional y vital.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo