• Diego Marqueta

El retraso de Babel

Texto original: 11.Noviembre.2009.

Archivo «Blógicamente - Pensamientos en 35mm»

http://blogeid.blogspot.com/2009/11/el-retraso-de-babel.html


Organizando partituras, recuerdo el regalo de Frida: “Improvising Blues Piano”. Al coger este libro de la estantería para agruparlo con el resto de partituras, recuerdo la dedicatoria.


Han pasado ya unos años, pero recuerdo su preciosa y delgada figura, ojos claros, rubio balcánico y sonrisa marcada en un rostro que en su día me dejó petrificado en el pasillo frente a mi habitación en París.


Una velada en La Dèfense, meteorológicamente fría, pero cálida en los escasos centímetros que nos separaban aquella noche. Hasta que un inoportuno billete de vuelo de regreso me obligaba a separarme de su cama. Hasta que ella viajó a Barcelona.. Paseo por Las Ramblas, cena en Paseo de Gracia... y su regalo con dedicatoria en albanés que nunca tradujo.


Hoy he recordado que hoy es menos torre la de Babel cuando la traducción entre idiomas está a un golpe de click en internet.


Y de repente he vuelto a percibir la caricia, aún en diferido... “Je djali i miré, i dashur, dhe i ëmbël qé kam takuar në jetén time! (Frida).




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo