• Diego Marqueta

Genesis

Texto original: 19.Marzo.2007.

Archivo «Blógicamente - Pensamientos en 35mm»

http://blogeid.blogspot.com/2007/03/un-amigo-me-suele-decir-irnicamente-que_19.html


Un amigo me suele decir irónicamente que estoy siempre con «El último grito en música», dada mi confesa y teatralizada afición a la música de los 80.


Puede imaginarse el lector los momentos: una tarde suficientemente soleada, conduciendo descapotado (A Cielo Abierto, A Corazón Abierto) con la música que procede, gafas de sol y esa sonrisa perenne que el cincel del viento a 100 km/h se encarga de esculpir en el rostro. Y es entonces cuando descubres ajena tu propia sonrisa en el retrovisor y, haciéndola propia, se convierte en carcajada solitaria sobre el asfalto.


En fin, un antiguo jefe me decía: «Tío, hay gente que lo vive, pero es que tú te lo montas...»


Dos CD que tienen un lugar y frecuencia de audición especiales son los que editaron el grupo Genesis, recopilando su gira “THE WAY WE WALK" (1992-1994). Primero compré el CD del Volumen UNO (The Shorts)



Qué tiempos… lo que costaba ahorrar a los 14 años algún duro para comprar un CD en la tienda. Me había impresionado el concierto que vi en la TV de este grupo, lo había grabado en VHS y lo vi y revisé hasta casi quemar los cabezales. Recuerdo que buscaba en el video el inicio de una canción y la sincronizaba con el CD: ¿Puedo considerarme pionero de los DVD?


Lo que realmente transformó esa música en un pequeño tesoro particular fue el regalo que me hizo mi padre al poco tiempo: el segundo volumen que editaron (The Longs)


En éste se incluyen aquellos temas que, por duración y esquema musical, no tenían cabida en aquel primero The Shorts. Cantidad de veces que he escuchado Home By The Sea al volante… Y por razones muy personales, ese disco compacto se convirtió en algo muy especial.


Descubro con alegría que Genesis inicia gira mundial después de 14 años, con la formación de aquel entonces. Clausuran el 14 de Julio la manga europa de esta su gira mundial "TURN IT ON AGAIN". Y como colofón, este concierto, gratuito, en el Circo Massimo de Roma.


En otras palabras, si a mediados de Julio me requieren, búsquenme por Italia.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Canal YouTube De Diego Marqueta
  • Instagram de Diego Marqueta
  • Perfil LinkedIn De Diego Marqueta
Acceder al blog de Diego Marqueta

Contenidos y fotos web © 2019 Diego Marqueta.

Diseño web: Rosa Triay