• Diego Marqueta

Los Chicos del Verano


Texto original: 24.Mayo.2006.

Archivo «Blógicamente - Pensamientos en 35mm»

http://blogeid.blogspot.com/2006/05/los-chicos-del-verano.html



En su momento eran jóvenes con ganas de pasarlo bien, de cumplir su sueño: formar una banda de rock. Con el tiempo, Glenn Frey, Don Henley (ah, esa “The Boys of Summer”) y compañía emprenderían carreras en solitario. Como suele pasar.


Eso queda lejos en el tiempo, pero cerca en la realidad. Nunca me declaré fan de EAGLES, salvo algunas canciones concretas, pero lo que escuché anoche en el Palau Sant Jordi me hizo vibrar. No sólo una ejecución musical y unas capacidades de canto impresionantes, a pesar del paso de los años.


Es mucho más.


Es ver a varios tíos cantando a coro en un micro, mirándose con complicidad, re-descubriendo que el público jalea al verlos/escucharlos. Es leer en sus miradas que cada instante sobre el escenario es una chispa más en la constelación de la Música con mayúsculas. Quizá por eso vibré especialmente, sintiendo la canción “The Boys of Summer” salíendo a medias de los labios de Henley y de los míos: “I never will forget those nights / I wonder if it was a dream / Remember how you made me crazy? / Remember how I made you scream?"


Que me llamen carroza, pero seguiré disfrutando cada vez que en el stereo del coche suene esa canción, al ritmo de las olas rompiendo junto al paseo marítimo de Sitges.

1 vista0 comentarios
  • Canal YouTube De Diego Marqueta
  • Instagram de Diego Marqueta
  • Perfil LinkedIn De Diego Marqueta
Acceder al blog de Diego Marqueta

Contenidos y fotos web © 2019 Diego Marqueta.

Diseño web: Rosa Triay