• Diego Marqueta

Los rizos y el taburete

Texto original: 21.Diciembre.2006.

Archivo «Blógicamente - Pensamientos en 35mm»

http://blogeid.blogspot.com/2006/12/los-rizos-y-el-taburete.html


You want your freedom…


Un par de cervezas con Robe, un plato de huevos rotos con patatas y jamón. La noche acabará con una infusión “Tesoro” en el Hanna, donde una vez más vamos a quedarnos junto a la barra, recordando tiempos y planificando ilusiones. Me siento en el taburete solitario de al lado. Y entre sorbo y sorbo, uno mira alrededor, disfrutando de la decoración del lugar, la atmósfera y el bonito rictus misterioso de la chica de rizos, con la sonrisa a medio dibujar.

La música es la adecuada, la luz, la charla, hasta que llega él, amigo a primera vista de la chica de los rizos.. Listillo con sonrisa canjeable por créditos femeninos que me reclama el taburete que le he “mangado” (sic) mientras él estaba en el baño.


Y entonces me doy cuenta de que no puedes bajar la guardia. Que siempre existe un cretino que, lejos de aceptar que le lleva un tiempo encontrar su boquerel y posicionarlo en el urinario, afirma sin miramientos que el otro le ha “mangado” la silla.


Robe, compadre siempre con el semáforo en verde, mantiene un silencio tácito. me limito a entregarle el taburete como quien entrega una espada presentando el filo.


Prosigo la conversación con mi amigo, comienza a sonar la música de Fleetwod Mac… Y el fulano y la chica de los rizos se ponen sus abrigos. Él se adelanta a la puerta, y va subiendo las escaleras, pero reparo en que ella canta con una voz dulce la canción que suena. Le pregunto qué canción del grupo le gusta más, y comienza una breve conversación en la que hay pocas palabras y algunas miradas sostenidas. No pretendo nada más que, aparte del evidente disfrute del momento, satisfacer ese placer primario: el fulano ya está en la puerta, esperando a la chica, pero ella sigue en la barra conmigo. Y, sin palabras, le pregunto a esos rizos si al igual que dice la canción “Now here you go again / You say you want your freedom…”

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Canal YouTube De Diego Marqueta
  • Instagram de Diego Marqueta
  • Perfil LinkedIn De Diego Marqueta
Acceder al blog de Diego Marqueta

Contenidos y fotos web © 2019 Diego Marqueta.

Diseño web: Rosa Triay