• Diego Marqueta

Lou Malnati's

Texto original: 08.Junio.2008.

Archivo «Blógicamente - Pensamientos en 35mm»

http://blogeid.blogspot.com/2008/07/lou-malnati.html


Se termina la ración de Calamari Fritta (petición imperdonable en quien viene de un país mediterráneo). Jerry es un camarero que sabe algo de español y de repente se establece la conexión. A veces bastan 5 minutos para firmar un contrato con tinta invisible, pero indeleble, entre dos personas.



Afuera del restaurante Lou Malnati's, la lluvia de Chicago parece perdonar un rato. Dentro del local suena I Still Haven’t Found What I'm Looking For (U2) y viene a mi mente el matiz inesperado de la voz a la que llamé por la mañana desde el móvil. Un matiz que creía olvidado, y al que espero que el sentido común no me enganche demasiado.


Pero se trataba de la esencia de la sorpresa, mezclada con la Ilusión. Como los café con leche espumosa de Berlín, que al volcarlo sobre tu boca no sabes si es la leche o el café lo primero que estás saboreando. Hay canciones que son himnos. Y esa canción lo es. He subido montañas y atravesado campos..


Han sido ya muchos aeropuertos con sintonías en la cabeza y kilómetros por delante; controles de pasaportes, autopistas, países y ciudades; miradas perdidas en mares y lagos; marcos alevosos de escenas a través del visor de la cámara fotográfica.


Cada vez con la convicción más arraigada de que viajas lejos para verte a ti mismo en diferentes escenarios de la novela o del mundo (se trata de lo mismo, en realidad), de la cual no sabes si eres protagonista, secundario o espectador.


Pero todavía no he encontrado lo que ando buscando.


Porque aún no sé lo que estoy buscando.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo